6 Tips para empezar en Nuevo Año con éxito - LaWebChic
16205
single,single-post,postid-16205,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

6 Tips para empezar en Nuevo Año con éxito

mujeres emprendedoras con éxito

6 Tips para empezar en Nuevo Año con éxito

Volver al trabajo después de un largo descanso es difícil para todos, pero hay maneras de ayudar a aliviar la pereza. Quiero compartir contigo mis propias estrategias y las que trasmito a mi equipo, que hemos probado y de verdad te aseguro que pueden facilitarte bastante estos días de transición. Por experiencia creo que cuanto antes pongas en práctica estos consejos, la vuelta a la rutina del trabajo será mucho más llevadera. Así que vamos a ello en cuanto pasen los Reyes Magos, verás que te merece la pena. 

 1. Escríbelo

Incluso si eres de las que no tienes costumbre, el hecho de escribir en una libreta tu lista de tareas pendientes te hará visualizarlas mejor y contribuir a presionarte para que las cumplas. El tenerlas escritas te hará ser más eficiente y más productiva. Si lo tienes sólo en tu mente, lo más probable es que muchas de las tareas se te olviden, pero cuando están escritas es más difícil que te libres de hacerlas. También es una gozada el poder ir tachando de la lista lo que vas terminando y ya ni te digo cuando consigues tacharlas todas. Ahí te puedes dar un homenaje por haber alcanzado con tu compromiso personal. Un buen masaje a 4 manos me daré yo si lo consigo.

2. Madruga

Sí, ya sé que así dicho no suena muy atractivo, pero te aseguro que lo vas a agradecer. Mientras que esto no puede sonar atractivo al principio, ciertamente pagará más tarde. Al principo cuesta acostumbrarse a coger el ritmo, pero a mi me va fenomenal levantándome a las 6. Me da tiempo a prepararme y desayunar tranquilamente y a las 7 ya estoy lista para comerme el mundo. De esta forma gano una hora y media más al día y puedo dejar de trabajar para ir al gimnasio a medio día, cuando no hay casi nadie. Poco a poco formará parte de tu rutina y te darás cuenta de que el día te cunde mucho más y te permite terminar tu jornada mucho antes y disfrutar más del día.

3. Reduce el desorden

La llegada del nuevo año es la mejor excusa para ordenar, recoger y sobre todo tirar. Lo que viene a ser el hacer tu vida más sencilla. Empezamos con limpiar la bandeja de entrada y el escritorio. He experimentado que cuando tengo la mesa sin papeles mi trabajo se vuelve mucho más productivo y estoy más relajada que cuando la tengo llena de cosas. Cuanto menos tengas a tu alrededor, tu mente estará más despejada y libre para enforcarse y ser más eficiente. más excusa Con el nuevo año se acerca, ahora es un momento perfecto para aliviar el desorden y simplificar su vida. Tendrás menos distracciones y una vida más zen.

4. Come más sano

En cuerpo sano mente sana. La vuelta al ritmo de trabajo es mucho más fácil cuando lo acompañamos de decisiones saludables. Esto no sólo se refiere a la comida y la bebida, sino a dormir mejor y hacer ejercicio. Ahora tenemos cenas y comidas todos los días, pero debemos de poner nuestros límites. No hace falta que nos pongamos hasta arriba de chocolate y roscón todos los días ni que brindemos con vino todas las tardes (aunque es muy tentador, porque tenemos la excusa perfecta). La clave está en el equilibrio, metiendo algo de deporte por medio o por lo menos largos paseos. Lo mejor es desayunar fuerte por las mañanas, comer ligero y sano y así poder darse algún homenaje por la noche en alguna cena. Te sentirás mejor si no te abandonas totalmente hasta que terminen las fiestas. Te aseguro que el remordimiento será brutal.

 5. Tómate tiempo para descansar

No solo es importante dormir lo suficiente para cada persona, (a mi me valen 6 horas y media) sino que el sueño sea de calidad (el mío debe de serlo..). Pero además puedes aprovechar el año nuevo para descubrir nuevas actividades, como el yoga o la meditación, de los cuales me declaro totalmente enganchada. Pero si esto no es lo tuyo simplemente sacar tiempo para un paseo, leer un buen libro, escribir en un diario o simplemente cocinar. Asegúrate de dejar al menos una o dos noches por semana para desconectar del mundo y recargar pilas haciendo cosas que te apetezcan. Estos momentos son mucho más importantes de lo que mucha gente piensa, no te sientas culpable, al revés, reivindica tus ratos personales. Te ayudarán sobre todo a tener tu mente sana y ser más feliz.

 6. Planifícate

La planificación por adelantado es la clave para volver a tu ritmo de vida normal. Crear un plan que sea sólido y sobre todo realista para el primer día del año nuevo te ayudará a alcanzar las metas que te has planteado. Además, te sentirás más organizada y menos caótica cuando sabes exactamente el qué, el cómo y el cuándo hacer las cosas.

 

Un abrazo,

Firma Paloma lazo rosa

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This