conseguir visitas a tu blog
16269
single,single-post,postid-16269,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Las razones por las que nadie está visitando tu Blog y cómo evitarlas.

Cómo tener más visitas en tu blog

Las razones por las que nadie está visitando tu Blog y cómo evitarlas.

Hablemos un poco sobre el gran deseo de todos nosotros: las visitas a tu web o blog, algo con el que todos soñamos con aumentar y fidelizar. Porque, ¿qué es un blog sin nadie que lo lea? bueno, un diario personal supongo. Si quieres que tu blog sea más que un diario o página web personal, necesitas que el tráfico fluya en él. Porque si no estás visible en internet, no existes….
¡Si no tienes una estrategia definida nadie sabrá nunca que existes!
Y me estoy refiriendo a tu público objetivo. El grupo de personas que encaja a la perfección con el contenido que estás creando. La gente que quedará enamorada de cada palabra que escribas, de cada imagen, de cada icono que añadas. Tu principal objetivo es encontrar a esas personas y captar su atención YA. ¿Cómo puedes conseguirlo? Yo te muestro algunas maneras de conseguirlo….

 

1. Debes ser persistente

El tráfico a tu web o a tu blog, no va aparecer de la noche a la mañana, a no ser claro que tengas la suerte de crear el contenido más viral del mundo y se extienda como la pólvora, de lo que tienes tantas posibilidades como que te toque la lotería (hombre una mínima posibilidad sí hay, pero mejor vamos a lo más probable.) La verdad es que puede ser bastante desesperante si ya has probado unas cuantas estrategias para lanzar tu blog y no parecen dar su fruto.¿Has oído alguna vez hablar de la “Regla del Siete” en marketing? Consiste en que según numerosos estudios de expertos en marketing, los clientes tienen que ver algo siete veces antes de animarse a comprarlo finalmente. Puedes aplicar este concepto directamente en la difusión de tu blog: deberías intentar mostrarlo al mundo exterior al menos 7 veces por semana.

Y aquí es cuando intervienen nuestras grandes aliadas, que actúan como altavoz de nuestro blog: las  redes sociales. Si no consigues un “me gusta” de tu público en aquello que publicas en…

iconos social media

  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google Plus
  • Snapchat
  • Facebook
  • Instagram Stories

 

… se van a olvidar de que tu blog existe. Ojo, ¡no estoy diciendo que debas crear siete post cada semana! Si publicas dos posts semanales, intenta promocionar uno de ellos tres veces esa semana (pinéalo, tuitéalo y compártelo en Facebook). Comunica el otro post otras tres veces. Crea un instagram o tweet más mencionando tu blog. ¡Y ya lo tienes! Fácilmente puedes incorporar la “Regla del Siete” a lo largo de tu semana. Puede que un seguidora también necesite siete posts en redes antes de pensar: “oye, ¡tengo que visitar este blog sí o sí!”

2. No tengas miedo a tu autopromoción

Si eres reticente a publicitarte a ti misma y a tu trabajo… ¡poner en marcha un blog de éxito quizás no sea lo tuyo! Cuando empecé con mi primer blog no aparecía por ningún lado y la gente quería saber y me preguntaba quién era yo, así entendí que hay que mostrarse y no tener miedo a contar tu propia historia. No es que me divierta especialmente hablar de mí misma o exhibir mi trabajo. Aunque soy bastante extrovertida y me encanta hablar con la gente, el exhibirme aquí no es lo mismo y me daba bastante corte al principio, pero he aprendido lo importante que es esto es para mi blog, por lo que así lo hago me guste o no.

La gente te sigue porque quieren saber de ti. Si no fuese así, ¡no te habrían “fichado” desde el principio! Piensa en tus seguidores como un grupo de amigos con quienes contactas varias veces por semana, para compartir lo que te ha estado ocurriendo. No tengas miedo a utilizar tu voz online, siéntete orgullosa de ti misma y de los pequeños logros que estás haciendo y muéstralos al mundo. Casi siempre, esto te hará ganar más seguidores que perderlos.

 

3. Conecta con los demás

Escribir un blog es muy duro, porque estás tú sola. Por eso, la importancia en interactuar, rompiendo con tus propias barreras, que te dicen, que mejor no te expongas, que tú no eres igual que otras blogueras que no tienen corte de salir en vídeos o de contar sus vidas. Te aseguro que para ninguno ha sido fácil, pero ten en cuenta que hay maneras más “conservadoras” de quedarte detrás del ordenador en lugar de hacer vídeos por ejemplo, que lo puedes dejar para la siguiente etapa, cuando ya tengas la confianza suficiente y veas que tienes muchas seguidoras encantadas contigo y lo que les cuentas. Comunicarse en la red es más sencillo de lo que crees: es fácil hacerle un comentario agradable a alguien, compartir una opinión en un grupo de Facebook, o dedicarte a darle al like a todos los posts. Con este tipo de acciones tan básicas y elementales te harás notar ante tu público.

Para ser interesante, has de interesarte. Nadie se va a percatar de que existes si no te involucras y muestras interés en lo que hacen otros. Sé generosa con tu tiempo y asegúrate de que ayudas a los demás. Nunca se sabe en lo que puede derivar un comentario amable o un simple “like”.

4. Promociona donde esté tu audiencia 

Si te tomas en serio tu blog, ya debes saber quién es tu público objetivo. Piensa dónde puedes encontrarles online, cual es o son las redes sociales preferidas por ellos. Utiliza los correctos hashtags en tus posts de Instagram, crea tableros relevantes en tu Pinterest, únete a los grupos adecuados de Facebook o haz anuncios de pago en la red donde está. No sé si sabes que la publicidad en Facebook o en Instagram es bastante asequible y te permite segmentar muy bien tu público e hilar muy fino. Eso te lo muestro en otro artículo especial de Facebook.

Asegúrate además de estar creando contenido específicamente para ellos. Si vas dando tumbos con los temas que publicas, alguien podría perder interés, ya que ellos en su día acudieron a tu blog por una materia concreta. Crea contenido para la gente que estás segmentando y comunica esos posts donde ellos se encuentren.

posts en instagram

5. El marketing es imprescindible

Esto es algo que si te soy sincera, aunque soy experta en Marketing, que es lo que he hecho en los últimos 14 años, la verdad es que es lo que más tiempo me quita y he decidido buscar ayuda para la promoción de mi blog y así yo puedo concentrarme en generar contenidos interesantes. Pero si te pasa como a mí, no cometas el error de dejar de lado el marketing o promoción de tus artículos, ya que es tanto o más importante que el escribir contenidos de valor. No importa lo genial que sea tu contenido, no verá la luz del día si tú no lo sacas ahí fuera, a la gente a quien ha de interesarle.

Desarrolla una estrategia que puedas usar cada vez que tengas una nueva entrada en tu blog. Como por ejemplo:

  • Twitter: Tuitear el link del post con unos cuantos hashtags
  • Pinterest: Pinear tu foto preferida del post a Pinterest y repinearla en un tablero de un grupo de Pinterest
  • Facebook: Compartir el link del post en un grupo de Facebook
  • Instagram: Publicar un post mencionando que visiten tu blog para leer tu nuevo artículo.

 

Para este proceso deberías establecer una rutina que no te puedas saltar. Si te resulta de ayuda, puedes escribir una lista de tareas y vas tachando o ticando los que vayas cumpliento, lo que llamamos un ckecklist. Cuando ya lo lleves practicando algunos meses, recordarás exactamente qué hacer sin tener que volver a la lista.

¿Y tú? ¿Cómo haces para que tu blog sea muy visitado? ¿Tienes alguna brillante sugerencia que te funcione para dar a conocer tu blog? ¡Compártela con todos en un comentario! Me encantaría saberlo.

Firma Paloma lazo rosa

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This