No blog, no party o ¿Por qué necesitas un blog para triunfar? - LaWebChic
16408
single,single-post,postid-16408,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

No blog, no party o ¿Por qué necesitas un blog para triunfar?

COMO TRIUNFAR CON TU BLOG

No blog, no party o ¿Por qué necesitas un blog para triunfar?

Si navegas habitualmente por Internet, seguramente te habrás topado con una buena cantidad de webs que incluyen un apartado para su blog. Incluso en tu muro de Facebook puede haberse colado algún artículo procedente de uno de ellos y, sin darte cuenta, has generado un beneficio para la marca con sólo hacer click. ¡Ni te cuento si además has pasado tiempo en él o lo has compartido en tus redes sociales!

 

¿Que cómo puede generar beneficio un blog?

 

A ti puede parecerte un artículo más, dada la gran cantidad de información a la que estamos expuestos cada día, pero para ese negocio tu visita al blog cuenta mucho. Te resumiré en 5 sencillas razones por qué necesitas un blog para triunfar:

 

1. Un blog fortalece tu reputación online y fideliza clientes

Con un blog de calidad y artículos directamente relacionados con tu marca o el sector de la misma es mucho más sencillo que posibles clientes lleguen a ti. Piensa cuántas veces al día recurrimos a Google para buscar consejos o resolver dudas. Si los usuarios dan con un artículo tuyo, lo agradecerán y relacionarán con tu marca el sentimiento de haberse sentido ayudados. Por lo tanto, el primer motivo por el que debes contar con un blog es que aportará un valor añadido a tu negocio.

 

2.  Llegarás a un gran número de personas cuando tus artículos se compartan en redes sociales

 

Con artículos útiles y bien redactados conseguirás que algunos de tus lectores los compartan en sus perfiles sociales. Imaginemos que sólo dos de ellos lo twittean, pero cada uno cuenta con 500 followers. Sin haber invertido ni un sólo euro, te has colado en el timeline de 1000 personas nuevas, que a su vez pueden hacerse también eco en sus perfiles y así sucesivamente.

 

Por supuesto, aquí es interesante que tú también cuentes con perfiles en las redes sociales que convengan a tu negocio. Así te podrán relacionar. Además, a través de estas, puedes ser tú misma quien comparta los artículos y se los haga llegar a la comunidad.

 

un blog para triunfar

3. Optimizarás el posicionamiento de tu web en buscadores

 

Google y el resto de buscadores necesitan que estés en constante movimiento para saber que existes. Sus normas exigen que tus artículos cumplan una serie de requisitos en la estructura y la redacción para otorgarte un buen posicionamiento. Estas y otras técnicas, como el hecho de que se compartan en redes sociales, colaboran en lo que llamamos la estrategia de SEO. Sólo así los buscadores te tendrán en cuenta y te presentarán a los usuarios cuando busquen información relacionada.

 

4. Recibirás visitas de calidad con posibilidad de convertirse en clientes

Si un internauta llega a tu artículo, probablemente, es porque tu negocio será capaz de cubrir alguna de sus necesidades. Entonces existe la posibilidad de que se quede y pueda convertirse en cliente, llegando a tus productos y servicios a través de los links que van de tu blog al resto de la web.

 

5. Ahorrarás gastos en marketing online

Los principales gastos que supone tener un blog son dos: tiempo y un mínimo de dinero si adquieres el dominio del mismo, que en plataformas como WordPress puede rondar los 20€ anuales. ¿Qué es esa cantidad comparado con otras herramientas de marketing online como pueden ser los anuncios de Adwords? Como mucho, un café menos al mes.

Ahora que has llegado hasta aquí, ¿oyes eso? Sí, es tu negocio pidiéndote a gritos que crees un blog para él. Ya sabes: piensa a dónde quieres llegar, dibuja el camino, convéncete de todo lo que lograrás y ponte manos al teclado.

 

un blog para triunfar

¿Tienes ya un Blog? ¿Estás experimentando alguno de estos pasos?  No dudes en contar con mi ayuda si no sabes por dónde empezar!

Un abrazo,

Firma Paloma dorado

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This