Cómo mejorar tu cuenta de instagram y conseguir seguidores
Consejos que puedes implementar desde hoy mismo para conseguir mejorar tu cuenta de instagram, con una estética armónica que enamore a tus seguidores.
mejorar tu cuenta de instagram, conseguir seguidores, blog más visible
16300
single,single-post,postid-16300,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo mejorar tu cuenta de Instagram y conseguir más seguidores

Instagram como mejorar tu cuenta

Cómo mejorar tu cuenta de Instagram y conseguir más seguidores

Lo admitas o no, a todos los que estamos en los medios digitales nos encantaría tener una cuenta ideal de Instagram, o lo que igual ya has oído: un perfecto Instagram feed. Ése en la que aterrizas por casualidad y te enamoras a primera vista, disfrutas mirándo las imágenes de arriba abajo eternamente, anhelando saltar de foto en foto con admiración a este mundo de Instagrammers. Quizás creas que lleva horas de planificación, fotos y edición, pero en realidad es bastante sencillo conseguir mejorar tu cuenta de instagram y conseguir más seguidores. Aquí te voy a dar unos cuantos consejos que puedes implementar desde hoy mismo para conseguir una cuenta con una estética armónica que enamore a tus seguidoras.

 

1. Define tu estilo

 

Tendrás que elegir una gama de colores que esté alineada con tu página web. Tendrás que ser selectiva y descartar colores que te encanten, pero que poco o nada tienen que ver con la imagen que ya has plasmado en tu blog. Si te sales de tu gama de color o introduces demasiados colores puede tener un impacto negativo en la visión general de tu feed. Usando mi Instagram @lawebchic como ejemplo: tengo una paleta de color con predominio de rosa, blanco y negro. También uso otros colores de vez en cuando si me interesa presentar ciertas cosas que no tienen que ver con la línea habitual,… pero si haces scroll y echas un vistazo verás que el rosa es mi color principal. Encuentro súper útil tener una paleta de color basada en cosas relacionadas con mi trabajo. Te darás cuenta de que muestro mucho café, flores, iphone y teclado de ordenador….. Todo lo que forma parte de mi entorno de trabajo ideal y espacios que me inspiran.

 

2. Ten un proceso de edición

 

 

Si quieres un feed con una imagen consistente en Instagram, es muy importante editar tus fotos de la misma forma cada vez que las subes a esta plataforma. La verdad es que yo antes metía algún filtro pero por ahora compro imágenes en un banco de imágenes y ya tienen sus propios filtros y me gustan así, pero si quieres darle un toque más personal, tengo amigas que utilizan aplicaciones para móvil muy fáciles y completas. Por ejemplo PicsArt o Aviary, muy sencillas y con resultados asombrosos en las imágenes. Otra aún más completa es Snapseed, pero la más recomendada entre mi entorno es PicsArt, porque tiene más de 600 efectos, superposiciones y bordes para personalizar cualquier imagen muy fácilmente.

Lo único en lo que tienes que tener cuidado es que si publicas una foto que tiene un cierto nivel de brillo, una temperatura determinada y una saturación x, luego tienes que tener cuidado para que la próxima imagen tenga los mismos ajustes, para que no quede cada foto de su padre y de su madre y no consigas crear una imagen coherente. Pon mucha atención en el proceso de edición e intenta que tu feed sea único. 

Por otro lado, si decides invertir en comprar fotos en varios bancos de imágenes como yo, intenta no mezclar muchos estilos de distintos autores, que pueden dar mala imagen por la heterogeneidad de tus imágenes y organizarlas por colores y estéticas.

 

3. Desarrolla un plan de contenido

 

¡Éste es un paso imprescindible para un montón de Instagrammers y que muchas cuentas que me encuentro no siguen! Desarrollar un plan de contenido hará que tu feed de fluya y mejorar tu cuenta de Instagram y que lo prevenga de ser una ruina total. Has de mantener en mente una estética que va a ir reforzada por la siguiente imagen a continuación o por la segunda siguiente, asegurándote de que no perder nunca la estética que estás construyendo. Yo misma he eliminado alguna imagen que al subir a mi cuenta de Instagram rompían completamente con el equilibrio estético de las anteriores. Por ejemplo  si empiezas con una imagen oscura, luego pon una clara, otra oscura y la próxima clara y ve asegurándote de que cada una de ellas cuadra con buen gusto junto con las otras.

Hay Instagrammers que han construido patrones rotativos en el que con un número determinado de imágenes vuelven a rotar a partir de una cantidad. Por ejemplo: Gris, Rosa, Blanco, Beige, Gris, Rosa, Blanco, Nude, Gris, Rosa, Blanco, Nude…. Es una manera de asegurar que si te sales de algún tono en una de las imágenes, sabes que vas a volver a recuperar la estética de nuevo con las siguientes imágenes. Mira estos ejemplos: 

 

como mejorar tu cuenta de instagramcomo mejorar tu cuenta de instagram

Si quieres crear el feed perfecto y conseguir mejorar tu cuenta de Instagram de una vez, ¡tienes que entrenar tus ojos y el lado derecho de tu cerebro! Cuanto más espectaculares sean los feeds que observes, más aprenderás de lo que queda bien y de lo que no para ponerlo en práctica en el tuyo propio. Confía en lo que ves, pon el foco en la calidad y no en la cantidad, no tengas prisa y ¡funcionará!

¿Conoces tú algún truco útil sobre el uso de Instagram? ¡Me encantaría saberlo!

Firma Paloma lazo rosa

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This