Cómo ganar clientes llegando al corazón - LaWebChic
16390
single,single-post,postid-16390,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo ganar clientes llegando al corazón

Marketing emocional

Cómo ganar clientes llegando al corazón

¿Has oído hablar del marketing emocional para ganar clientes?

 

Si tienes un negocio o estás a punto de emprender uno, seguramente se te haya pasado por la cabeza un “¿y si no consigo clientes?”. Para empezar, deberías cambiar el pensamiento, confiar en tu proyecto y volver a formular la pregunta en busca de la solución: “¿cómo voy a ganar clientes?”. Estando segura de que lo lograrás, todo es mucho más fácil.

 

Entre los distintos caminos que marcarás en tu estrategia de negocio, hay uno totalmente imprescindible para triunfar y es ese que tiene como meta el corazón de tus clientes. Si conoces sus necesidades y las emociones que tu marca es capaz de generar, tan sólo tienes que lograr que unas y otras conecten. Aquí entra en juego lo que llamamos marketing emocional, que así lo define el Diccionario de Marketing Directo:  

Concepto desarrollado ampliamente por Marc Gobé, que se encarga de desarrollar las actitudes de la empresa con el fin de encontrar un vínculo afectivo duradero con sus clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia. Una de las herramientas básicas es la utilización del «amor por la marca» es decir, el lovemark”.

 

Marketing emocional

@momfriese

 

Por si no lo sabías, aproximadamente el 75% de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente y son las emociones lo que impulsa al consumidor a dar el paso. Por lo tanto, si éste asocia tu marca a una sensación positiva, su corazón es tuyo. Sí, esto suena demasiado a historia romántica, pero plantearlo como una conquista te ayudará.

 

Llega el momento de ponernos manos a la obra con la seducción. Tendrás que establecer una relación de “tú a tú” y nunca pensar que estás por encima de tu cliente, le tratarás con mucho mimo y sin pasarte de la raya. Va a ser un proceso lento y progresivo, pero debe saber que estás siempre ahí, a su completa disposición y dispuesta a cubrir esa necesidad mediante emociones (que no significa que tengas que hacerle llorar con tu mensaje): humor, felicidad, ternura, nostalgia, pasión…

 

Marketing emocional

 

Teniendo claras las reglas de este juego de conquista, te ayudaré a establecer los pasos que debes seguir para ganar clientes llegando a su corazón. Saca tu libreta y apunta:

 

    1. Define y analiza la personalidad de tu marca, la de tus consumidores y la de la competencia. 

      Esta será la única forma de que Cupido tenga puntería y llegue antes que el resto o, al menos, con mayor efectividad.

    2. Busca y escucha a tus clientes.

      Con el perfil de tu consumidor definido, será fácil saber dónde encontrarle siguiendo pistas como su edad, género, hábitos cotidianos, medio de compra o aficiones. Cuando lo tengas localizado y confirmes que tu marca puede cubrir alguna de sus necesidades emocionales, escucha sus deseos para amoldarte a ellos.

    3. Hazles saber que estás ahí.

      Si ya conoces lo que necesitan y por dónde se mueven, llega el momento de que sepan que existes: plántate en los sitios que suelen frecuentar. Y no me refiero precisamente a que vayas casa por casa, sino que te hagas un hueco en los medios donde están presentes: redes sociales, blogs, e-commerces, la calle, grandes almacenes…

    4. Activa touchpoints o puntos de contacto.

      Es importante que cuando te vean aparecer sientan que algo ha hecho `clic´en su corazón. Es aquí cuando las flechas deben dispararse con mayor precisión, así que recuerda esas necesidades emocionales que detectaste y hazles saber que es tu marca a quien buscan. Cuanto más apeles a los sentimientos, mayor conexión establecerás.

    5. Emplea los medios y herramientas más adecuados.

      Pónselo fácil para poder acceder a ti: cuenta historias que atrapen, utiliza imágenes llamativas, recurre a medios audiovisuales, hazles un regalo… Sé detallista.

    6. Evalúa y analiza la conquista.

      Cada cierto tiempo, conviene que te pares a pensar y eches un vistazo a los resultados. En ellos encontrarás la respuesta para seguir avanzando: continúa explotando las acciones que han funcionado y corrige aquellas que no.

    7. Sé constante, confía en ti y ten presente la clave: el corazón.

      No te vengas abajo si no ves resultados de la noche a la mañana, los inicios de las relaciones no son siempre fáciles, pero con cariño y persistencia todo sale. Si realmente es el amor de tu vida, acabará yendo a ti, comprará y te será siempre fiel.

 

Ya lo sabes: no olvides que no estás vendiendo únicamente un producto o servicio, sino también sentimientos y experiencias. Pocas cosas hay más potentes que las emociones, así que si sabes tratar con ellas, el éxito estará prácticamente asegurado.

Si después de leer esto, sigues teniendo dudas en tu estrategia de marketing emocional para ganar clientes, cuenta conmigo. ¡No habrá un corazón que se nos resista!

Déjame saber si ya has implementado algunas de estas técnicas y qué tal te han resultado.

Un beso,

Firma Paloma lazo rosa

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This