Buenas razones por las que crear un blog - LaWebChic
15968
single,single-post,postid-15968,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Buenas razones por las que crear un blog

cómo vivir de tu blog

Buenas razones por las que crear un blog

Hace ya algún tiempo, las amigas que conozco que comenzamos a crear nuestro primer blog, éramos observadas con cierto reparo, escepticismo, a mi parecer, e incluso con un tono algo despectivo… fíjate, qué perdida está esta chica….(era la lectura que yo hacía de sus pensamientos en esos momentos). Yo sentía como que tenía que justificar a cada uno el porqué de mi decisión, de si era algo que llevaba mucho tiempo queriendo probar, o que me parecía interesante el poder compartir mis opiniones o mis hobbies, que si tal o pascual, todo para evitar que fuera catalogada de “chica friki”, con la cabeza hueca, que aspiraba nada más y nada menos a ser la nueva Paula Echevarría, pero de pacotilla…

En mi opinión, estas personas que ponían mi blog en cuestión o que siguen criticando esta tendencia, son las que hoy en día, si no se actualizan y empiezan a tomar en serio el movimiento imparable de los “bloggers”, o  van a estar completamente desfasados, de la misma manera que aquellas personas que se negaban a comprarse un móvil cuando empezaron a salir al mercado, porque ellos preferían el teléfono tradicional, ¿a alguien le suena?

Creo que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte en el manejo de los medios digitales y estoy totalmente convencida, que es sólo cuestión de unos pocos años, en el que todos los niños y jóvenes tendrán su propio blog o web para presentarse al mundo, que será la evolución del Curriculum Vitae de hoy en día.

Es sólo cuestión de tiempo en el que todos los adolescentes pasen a tener su propio blog o incluso web, donde mostrar sus conocimientos, opiniones y sus hobbies

Y todo esto para contar a todos los aún escépticos,  4 importantes razones por las cuales, a mi parecer, es importante crear un blog:

 

1. PARA COMPARTIR TU PASIÓN 💝

Todos tenemos un hobby o una pasión que nos mueve por dentro, que nos encanta hacer en cuanto tenemos un rato de ocio, o simplemente una manera de ver la vida distinta o un talento único y particular. Si tanto nos gusta, ¿por qué no compartir esta pasión con otras chicas como tú?

Puede ser sobre moda, pintura, fotografía, culinario, sobre belleza, maquillaje, moda, yoga, meditación, bienestar, viajes, el tema da lo mismo, lo que te motive, que puede además ser leído por otras mujeres con las mismas aficiones que las tuyas.

 

2. PORQUE CREAR UN BLOG PUEDE CONVERTIRSE EN TU FORMA DE GANARTE LA VIDA 

 

Siempre vas a escuchar a estos escépticos que mencionaba, que no te van a animar en tu proyecto, sino que te dirán que no esperes vivir de esto, que dejes de soñar y te busques un trabajo “como Dios manda”. Si bien es cierto que no te va a dar dinero con tu primer post, pero si te enfocas y te propones vivir de ello, es posible obtener ingresos con tu blog.

Hay muchas blogueras que hoy en día viven de su blog, que lo han sabido monetizar a lo largo del tiempo. Hay muchas maneras de monetizarlo, sólo tienes que conocer todas estas posibilidades, algunas te las detallo más abajo, como por ejemplo, a través de patrocinios o afiliación, o bien creando tus propios productos que puedes ofrecer a través de tu blog. Es por ello que, si ellas lo han conseguido, ¿por qué no tú?

Un buen ejemplo de éxito en el mundo del Blogging es sin duda mi encantadora amiga Estefanía Ruilope, periodista freelance, referente en Madrid en la categoría de blogs de gastronomía y lugares chulos donde perderse, con su blog: www.lachicadelaciudad.com. Es un blog fascinante, que te engancha desde el principio y te muestra a lugares maravillosos, en los que desearías teletransportarte con un click. Pero lo mejor es que el lenguaje que utiliza Estefanía es fresco, cercano, amigable, divertido, sencillo, que te hace conectar con ella desde el minuto uno y sentirte completamente identificada con su personalidad ¿será que yo soy también periodista? Ya sabes con los ojos vendados, que cualquier sitio que te recomiende te va a gustar.  Además, ha sabido ponerse en la piel de sus lectoras y tiene un gran número de seguidoras, que crece cada día más. Ejemplo de perseverancia, constancia, profesionalismo, trabajo y más trabajo. Ése creo que es el secreto de su éxito.

Pero, ¿cómo ganar dinero con un blog?

Hay varias maneras de rentabilizar tantas horas de dedicación:

Deja que la publicidad entre en tu blog: Si obtienes muchas visitas mensuales una opción será la de insertar publicidad en tu blog, que puede ser en forma de patrocinio de alguna marca o por medio del servicio de Google Adsense, por ejemplo.

Posibilidad de dar charlas: Es posible que te llamen para algún evento relacionado si has conseguido posicionar tu blog y escribir bien documentada. Además de darte caché te puede abrir muchas puertas el dar charlas y te puede dar negocio extra.

Escribir ebooks o cursos: Esta opción es estupenda para obtener ingresos con tu blog. Los formatos más demandados son los cursos online o los ebooks, que puedes ofrecer de pago o a cambio de un email, para luego venderle algo más valioso.

Colaboraciones con marcas o otros medios: Si has conseguido tener muchos seguidores porque lo que cuentas es contenido relevante, es probable que las marcas de tu sector te llamen para invitarte a conocer sus productos o servicios previo pago.

 

3. PARA CONVERTIRTE EN REFERENTE O INFLUENCER DE TU SECTOR

Con la propia actividad de tu blog y toda la información que vas a ir aportando, si eres constante y creativa, es probable que con el paso del tiempo te conviertas en un referente o influencer en el sector en el que estás. Hay importantes empresas y marcas que suelen contactar con blogueras reconocidas en su categoría, por el número de seguidoras de su blog, que suelen acudir a estas mujeres para dar a conocer sus productos, o invitarlas a sus eventos de promoción, ya que, igual que antes se llamaba a los periodistas, hoy en día estas blogueras tienen bastante más credibilidad entre su público.

 

Hoy en día muchas grandes marcas acuden a la blogueras para que hablen de sus productos o servicios por la credibilidad que ofrecen frente a sus lectoras

 

También es muy posible que si estás aportando contenido de mucho valor y lo estás haciendo muy bien, empieces a ser considerada como experta en tu materia. Normalmente cuando alguien se dedica a escribir mucho sobre un tema, damos por sentado que se está documentando continuamente, no?. Esto puede provocar que se pongan en contacto contigo otras mujeres para solicitarte algún tipo de consultoría o coaching, dependiendo del tema que elijas. Para conseguir esto, tendrías que hacer una campaña de promoción muy estudiada y concienzuda en las redes sociales, aportando noticias actuales de calidad para tu público y creando una potente marca personal.

Otra manera de darte a conocer, sería unirte a comunidades relacionadas con tu actividad, que ya estén creadas, para que te conozcan y en las cuales participes activamente. Esto contribuirá a ampliar tu networking, en el que tendrás la oportunidad de conocer a otras mujeres, algo que quizás pueda culminar en alguna propuesta de tipo profesional.

Y algo súper importante de cara a tu marca personal, es que tengas un blog trabajado y actualizado, que puede completar tu perfil profesional en LinkedIn o en tu CV, de cara a nuevos retos u oportunidades profesionales. Indica que eres una mujer inquieta, curiosa y trabajadora, algo que puede ampliarte horizontes.

4. PORQUE UN BLOG TRABAJA POR TI 7 DÍAS A LA SEMANA, 24 HORAS AL DÍA , 365 DÍAS AL AÑO

 

Pues sí, quien tiene su blog al principio tiene la impresión de trabajar para nada ni para nadie. Se tiene la sensación de una gran pérdida de tiempo, hasta que se consiguen visitas y comentarios, cosa que no ocurre de repente. Pero con el paso de los días y meses, el posicionamiento orgánico se pone a nuestro favor, y vemos como poco a poco van aumentando las visitas y los deseados comentarios y comenzamos a notar que lo que hacemos despierta interés y nos motiva a volver a escribir. Esta sensación es impresionante. Y más aún, cuando después de unas vacaciones, en las que casi no has hecho nada, porque has querido desintoxicarte al 100% y te has propuesto no entrar en tu ordenador en unos días, al volver descubres con agrado cómo han seguido entrando visitantes a tu blog y todas las preguntas que esperan tus respuestas.

Una vez que has publicado en tu blog, el contenido siempre se podrá mostrar a los internautas.

Y ésta es la magia de Google, que ha indexado las palabras de tus artículos, no sólo los recientes, sino todos los que forman parte de tu  blog y los ha mostrado a personas que estaban buscando contenidos relacionadas. Lo que quiere decir, que una vez que has publicado en tu blog, el contenido siempre se podrá mostrar a los internautas.

Ya sólo queda que te pongas manos a la obra y para esto yo puedo ayudarte. 

 

Descárgate mi guía de los 8 pasos –LoveBranding para comenzar a diseñar tu negocio que sea tan atractivo que tus clientes lleguen a ti como un imán. Un trabajo de varios años resumido en 1o hojas súper amenas y fáciles de implementar desde cero, con las fases paso a paso, todas las técnicas y estrategias que yo misma he probado con mi negocio y con el de mis clientas y funcionan.

 

Dime en los comentarios cuáles son tus miedos por los que aún no has podido lanzarte a crear tu propio blog y qué te ayudaría a poder lanzarte en esta aventura. Me encantaría escucharte y poder darte los mejores consejos. 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This