7 herramientas ideales de diseño web - LaWebChic
16338
single,single-post,postid-16338,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

7 herramientas ideales de diseño web

Herramientas de diseño web

7 herramientas ideales de diseño web

Utilizar las herramientas de diseño web adecuadas facilitará tu día a día

 

¿Te dedicas al diseño web o quieres empezar a hacerlo? ¿Tienes un proyecto online para el que necesitas crear una web? ¿Vas a darle un lavado de cara a tu blog? ¿Tu negocio exige que tu página esté en constante evolución? Si tu respuesta es afirmativa ante alguna de estas preguntas o si, sencillamente, eres una mente inquieta interesada por el mundo del diseño web: ¡bienvenida a mi nuevo artículo!

 

Desde mi trabajo con diferentes clientas en el mundo online, he acumulado un buen puñado de experiencias con algunas herramientas de diseño web. Es así como he llegado a la conclusión de que tan importante es saber de su existencia como utilizar las adecuadas.

 

Lo pienso yo y 4.000 diseñadores de más de 200 países que participaron en una encuesta realizada por Khoi Vinh, un importante diseñador de Estados Unidos, el pasado año. Los resultados mostraban que una herramienta tan emblemática como Photoshop está perdiendo lentamente su prestigio entre los profesionales. ¿Por qué? El abanico de nuevas facilidades a la hora de trabajar es inmenso. Si das en la clave, estarás ahorrando tiempo y algún que otro dolor de cabeza.

 

Recurrir a una u otra herramienta dependerá, en gran medida, del tipo de trabajo que tengas entre manos. Por eso, he seleccionado 7 opciones variadas y con muy buena puntuación por los usuarios. Ya sabes, me gusta ponértelo fácil. ¡Vamos allá!

 

1. TYPECAST

Typecast

 

Si quieres tener un buen arsenal de tipografías, esta herramienta te lo pone fácil ofreciéndote más de 5.000 en un solo panel de control y con distintas opciones de edición. Es de uso sencillo y te permite hacer diferentes pruebas así como obtener el código CSS para obtener una vista previa en tu propia web.

2. SKETCH

sketch

Esta herramienta puede salvar el diseño de tus interfaces, tanto en páginas web como en aplicaciones para el móvil. Necesitarás, eso sí, un poco de destreza y sobre todo buen gusto. Sketch trabaja con gráficos 100% vectoriales y una calidad final digna de aplauso. ¿Que qué son los gráficos vectoriales? Fácil: una imagen integrada por distintos objetos geométricos que puedes modificar de forma independiente sin perder definición.

 

3. PROTO-IO

 

protoio

En este caso nos centramos en aplicaciones para iPhone y iPad. Podrás incluir todo tipo de elementos (textos, menús, códigos HTML…) y probar diferentes formatos en el proyecto de lo que más adelante será tu app. La pantalla se divide en secciones muy bien ordenadas para que te sea más fácil colocar los diferentes componentes.

 

4. MOCKFLOW

 

mockflow

Probablemente esta sea una de las herramientas de diseño web más intuitivas y de las que mejor rato te harán pasar a la hora de ponerte a trabajar. Te ofrece distintos componentes y formatos para construir tus proyectos online para distintas plataformas: Facebook, WordPress, iPhone, Android… Además, tienes una versión gratuita con la que podrás crear un prototipo de 4 páginas.

 

5. VECTR

 

 vectr

Si ya has metido la cabeza en el mundillo del diseño web, te sonará Vectr. Este editor gráfico está pensado para trabajar con Mac, de forma muy sencilla y con buenos resultados. Una de sus mayores fortalezas es que nos ofrece la opción de compartir nuestros proyectos con otros usuarios tan sólo compartiendo la URL y todo aquel que tenga acceso puede ver los cambios mientras editas a tiempo real. Podemos decir que es el Google Drive de los diseñadores con Mac.

 

6. ADOBE COLOR CC

 

adobe cc

No existe un buen diseño sin una minuciosa elección de colores. Por eso, herramientas como esta te serán de gran ayuda. Se trata de una aplicación online gratuita de Adobe, por lo que bastará con que estés registrado como usuario. Una vez dentro, a disfrutar e investigar con su amplia gama de colores.

 

7. GRAVIT

 

gravity

Es de uso completamente gratuito y te va a venir de perlas si tienes tiempo para innovar y hacer pruebas. Con Gravit trabajas directamente desde su web y puedes colaborar con el resto del equipo diseñando no sólo páginas webs, sino también otro tipo de elementos como flyers, logotipos o tarjetas.

 

Ahora ya no existen excusas para que tu página web sea perfecta tanto a nivel estético como de usabilidad. Y si aún te quedan dudas: tranquila, no tienes más que contactar conmigo y nos pondremos manos a la obra para caminar hacia el éxito.

 

¿Y tú? ¿Has descubierto últimamente alguna herramienta de diseño web sin la que ya no puedas prescindir? Me encantaría que me la contaras en los comentarios debajo.

Un beso,

Firma Paloma lazo rosa

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This