6 Tips para Mujeres que quieren emprender - LaWebChic
15975
single,single-post,postid-15975,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

6 Tips para Mujeres que quieren emprender

mujeres emprendedoras

6 Tips para Mujeres que quieren emprender

En el año pasado se contabilizaron más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino, que también destaca los altos niveles de innovación y de productos de calidad de sus iniciativas.  Sin embargo, comparado con otros países de nuestro entorno, las mujeres que quieren emprender, aún tenemos que luchar al  percibir mejores oportunidades para poner en marcha un negocio o una startup.

Además nos encontramos con la dificultad para las mujeres que quieren emprender que supone el compatibilizar los distintos roles entre madre, esposa o simplemente trabajadora sin horarios, intentando hacer malabares para poder llevar a cabo todos sus proyectos personales.

En este panorama, aporto mi granito de arena para intentar cambiar un poquito las mentalidades y animar a todas las mujeres que desean dar un giro a sus vidas y comenzar con una ilusión. Espero que puedan encontrar algunos consejos para evitar caer en la desesperación.

  1. Encuentra tu pasión, tu motivación.

Si vas a pasar muchas horas dedicadas a tu nuevo negocio, éste debe de ser algo que realmente te apasione. Además, date cuenta que la pasión se contagia, y si lo que haces te motiva realmente, los clientes lo van a percibir así y van a recoger este entusiasmo favorablemente y te va a ser mucho más fácil convencerles de que tu producto o servicio es el mejor que van a encontrar.

Si vas a pasar muchas horas dedicadas a tu nuevo negocio, éste debe de ser algo que realmente te apasione.
  1. Adapta tu negocio a tus objetivos personales.

¿Qué es lo que estás buscando?, ¿Cuáles son tus objetivos reales con este Proyecto? Quizás estas preguntas te parecerán muy obvias, pero es algo que debes de plantearte antes que nada, porque a partir de ahí vas a poder enfocar todos tus esfuerzos. Has pensado en trabajar a tiempo completo, o sólo como complemento a la economía familiar o incluso para aumentar los ingresos que ya tienes en tu empresa. Hay una enorme diferencia entre estas opciones. Sólo tienes que saber qué es lo que quieres y lo que sea más realista para que se pueda adaptar a tu ritmo de vida.

  1. Separa tu vida personal de la profesional.

Para una mujer que quiere emprender, al principio será difícil el compaginar los dos ámbitos, pero es algo súper importante que no debes de ignorar. Limítate un horario para tu trabajo e intenta no salirte de ahí, salvas contadas excepciones. Igualmente cuando llegue el momento de tu tiempo libre, respétalo y no lo utilices para terminar algún trabajo pendiente, esto siempre lo vas a tener, pero hay que saber cerrar. Es como una tienda física en la cual se echa el cierre a una hora y hasta el día siguiente no se vuelve a abrir. Eso sí, mientras estés trabajando, no respondas llamadas personales a no ser que no puedan esperar. Igualmente quizás no puedes responder los correos hasta unas horas determinadas para no perder tu valioso tiempo. Además, es algo indispensable el disponer de un espacio de trabajo separado del lugar de ocio o familiar. Si en casa te dispersas, porque eres una obsesiva de la limpieza y no puedes parar, entonces busca una biblioteca, una cafetería o un lugar de coworking y vete allí a trabajar.

Informa a tu familia y amigos de que respeten tu horario de trabajo.
  1. Ponte las pilas en tecnología

Te puedo decir que me he vuelto una friki de las tecnologías y no puedo salir a ningún sitio sin mi Iphone 6 Plus (sí, el más grande que encontré). No te puedes permitir el lujo de perder el tiempo tratando de averiguar cómo funciona el gmail y sus categorías, cuando tienes un trabajo que te va a llevar horas por delante. Tienes que saber que las nuevas tecnologías van a ser tu mejor aliado y por ello tienes que saber moverte por ellas como pez en el agua. Sé curiosa, prueba con ellas, tienes que ser activa en las redes sociales, hacer comentarios interesantes, aportar noticias interesantes y estar ahí donde crees que está tu público objetivo. Una vez conozcas cómo utlizarlas, ellas trabajarán por ti. Te voy a ir contando mis secretos para programar tus campañas y para ayudarte a digerir este mundo digital, que va a una velocidad de vértigo.

Deja que la tecnología trabaje para ti y utiliza los autorresponders para poder ganar tiempo de responder tu correo tranquilamente.
  1. Trabaja tu red de contactos, tu networking

Trabajar sola puede ser muy difícil y muy duro, por eso es fundamental que te apoyes en otras comunidades que hagan negocios parecidos a los tuyos y que, seguro te van a echar un cable. Los emprendedores somos muy colaborativos y nos encanta ayudar a los que empiezan, precisamente porque hemos pasado por lo mismo que estás pasando tú. Así que encontrar un mentor o un grupo de mujeres de una comunidad o incluso crear una comunidad nueva, puede ser una estupenda idea para compartir inquietudes, metas e incluso frustraciones.

  1. Define tu marca o negocio.

Tu marca tiene que ser tu objetivo final y tiene que ser consistente con lo que ofreces. Hazte la pregunta de si el mensaje que estás enviando en tu página web, en tus artículos de tu blog, en tus tarjetas o en tu discurso, responde con las necesidades de tu público.

A tu público no le interesan las bondades de tu negocio sino el beneficio que va a obtener al contratar tus servicios o al comprar tu producto.

Muchas veces las marcas dedican todos sus esfuerzos en hablar de lo buenas que son, los clientes que tienen, las fantásticos productos que han diseñado y se olvidan por completo de sus clientes, que ahora ya no les interesa que hablen de sus bondades, sino de lo que la marca puede hacer por ella.

¿Quieres recibir estos y otros consejos sobre cómo comenzar con tu negocio o marca? Suscríbete aquí debajo a mi boletín de noticias y te enviaré artículos muy interesantes que sin duda te van ayudar.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This