5 pasos indispensables para arrancar tu negocio online
15961
single,single-post,postid-15961,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los 5 pasos indispensables para ayudarte a arrancar tu negocio online desde cero

emprender tu negocio desde cero

Los 5 pasos indispensables para ayudarte a arrancar tu negocio online desde cero

Por fin tienes pensado de qué va a ir tu negocio online y sobre lo que te vas a centrar en los próximos meses..años… Llevas muchísimo tiempo dándole vueltas y ahora ya sientes que estás preparado. ¡Genial! Pero ahora que ya crees haber avanzado en lo más difícil, descubres que no tienes ni idea de por dónde empezar. Tras buscar en internet en los miles y miles de blogs sobre cómo arrancar tu negocio online, de repente te sientes completamente abrumado por la avalancha de información sobre cómo empezar tu pequeña empresa. Y empiezas a sentir cierta ansiedad, porque por primera vez te das cuenta de que esto no va a ser nada fácil.

Pues bien, no desesperes. Todos hemos pasado por esto antes de arrancar un negocio online y por eso mismo, quiero compartir contigo aquellos consejos que tan valiosos me fueron justo al principio.

 

1. Prepara tu escaparate para tu negocio online: Crea tu web

 

Es tu carta de presentación, lo que define lo que haces, tu estilo, tu personalidad, tu primera impresión. Por eso es tan importante. Dedícale tiempo a definir bien los mensajes, para sacar todo tu valor diferencial. No seas uno más, sé distinto, con carácter, pero que con un primer vistazo se sepa por qué tú eres mejor que tu competencia. La gente no lee, así que antes de nada, estruja tus sesos para analizar bien tus valores y los beneficios que va a recibir quien contrate tus servicios. Es lo más importante, y luego un diseño moderno y una web que cumpla con los requisitos actuales de posicionamiento en internet, que sea adaptable a todos los dispositivos. Y que sea una experiencia agradable para quien lo visita, que capte ventas y que ponga muy fácil la captación de clientes gracias a distintos formularios muy sutiles distribuidos por las páginas.

 

2. Genera y aporta contenido interesante y de valor

 

Sí, ya lo has estado leyendo en todos los sitios: el dichoso “marketing de contenidos” o lo de “el contenido es el rey”. Pues sí, eso no es ni más ni menos, que tendrás que aportar información relacionada con tu negocio, que será lo que hará que generes una audiencia de personas, a los cuales les va a interesar lo que estás contando, para llegar a una relación de confianza con ellos y establecer una relación. Los tiempos han cambiado tanto, que ya no vale contar lo fantástica que es nuestra empresa y los servicios tan estupendos que ofrece. Ahora hay que ofrecerles los beneficios que van a obtener, al contar con un profesional como tú, que eres un experto, ya que lo que estás contando (ya veremos cómo y dónde) así te define.

Vas a tener que generar y aportar contenido interesante para enamorar a tu audiencia

Así que, ve pensando sobre aquéllos temas interesantes para tu nueva audiencia. Por ejemplo, si tu negocio se trata de vender zapatos, podrás escribir sobre las tendencias en moda y añadir fotos de los últimos modelos, hacer alguna serie de artículos sobre cómo cuidar los zapatos para que estén siempre como nuevos o sobre cómo guardarlos sin que se deformen. Si tu negocio va sobre servicios, por ejemplo, un restaurante, quizás podrías hacer algún vídeo sobre tus menús, o podrías incluso escribir sobre recetas del chef o trucos de cocina. Tendrás que ser imaginativo, eso sí.

 

3. Conecta con las Redes Sociales

 

Ya lo has visto, tú mismo igual te pasas mucho tiempo en las redes sociales, compartiendo contenido en Facebook de algún amigo, participando en Instagram o simplemente cotilleando en LinkedIn. Son sitios en los que al igual que tú, muchísima gente dedica muchas horas, así que allí tienes que estar, delante de tu audiencia, que tendremos que buscar. Primero de todo, conéctate con tus amigos y entabla conversaciones. No hay que tener miedo a cometer errores, sino considerarlos como medios experimentales, en los que hay que arriesgar. Tus competidores ya estarán cerca de ti, así que intenta aportar valor de una marca con carácter y que sabe de lo que habla. Lo cierto es que al arrancar tu negocio online, hay que dedicarle bastante tiempo ya que todo es nuevo para ti, pero lo que al principio es algo más lento, luego se convierte en una práctica casi automática. Además, si tienes un buen móvil, podrás incluso interactuar en cualquier parte, sólo descárgate la aplicación y así será muy rápido. ¿ Si, pero cómo?:

  • Investiga dónde está tu público objetivo y únete
  • Allí comparte, conecta, interactúa
  • Haz comentarios positivos y de valor
  • Publica contenido de tu cosecha
  • Crea tu propia comunidad y atrae allí a este público, gracias a tus contenidos valiosos

 

4. Posiciona tu web en los motores de búsqueda orgánica o SEO 

 

A menos que tengas mucha prisa en darte a conocer y no puedas esperar, algo fundamental que deberías hacer es trabajar la optimización de la página web. Es una estrategia fundamental para posicionar tu web en el buscador más importante del mundo: Google, pero no desesperes, es algo que verás a largo plazo. La optimización de las páginas web corresponden al algoritmo que Google realiza entre todas las webs que están online y sólo aquellas que cumplen con sus requisitos van a ser las que van a aparecer en los deseados 10 primeros puestos de la primera página de búsqueda. Más allá de la página primera, es como si no existieras, ya que casi nadie pasa a la página 2.

 

Si no estás en la primera página de los buscadores es como si no existieras

 

Pero ¿qué cosas hay que hacer para posicionar en Google tu negocio online? Algunas son sencillas y otras menos. Pero Google está premiando a las páginas que cargan rápido, con imágenes y vídeos que pesen poco, páginas web actualizadas con contenidos frescos que aporten valor, como el blog que es muy recomendable tenerlo integrado en la web, posicionar las palabras clave en los títulos, subtítulos y primer párrafo entre otras cosas. Hay muchísimos tutoriales de cómo se puede trabajar el SEO, pero si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es contactar con profesionales del marketing digital que están formados y saben lo que se tiene que hacer para hacer tu página visible en Google.

 

5. HAZ CAMPAÑAS DE PAGO EN FACEBOOK E INSTAGRAM

 

Ésta es la mejor opción para conseguir tráfico a tu web o conseguir suscriptores o conversiones rápidamente. Facebook es la mayor red social del mundo, con unas posibilidades de segmentación brutales. Por detrás tienes Instagram, que es también de Facebook y su hermano pequeño. Tienes hasta 9 tipos de campañas para realizar en estas redes, dependiendo del objetivo que te hayas marcado en tus campañas y son más económicas que si realizas publicidad en otros sitios como en Google Adwords o Linkedin. Por eso yo siempre recomiendo empezar por crearse una página en Facebook y otra en Instagram y a partir de ahí ir creando contenido de valor y campañas de publicidad. Puedes filtrar el tipo de público al que quieres dirigirte en gran detalle, desde el  país o ciudad, el idioma, el nivel académico, la edad, los intereses, etc. Tú pones el presupuesto máximo y te aseguras  de que no te van a clavar al final.

¡Ya sólo falta que te pongas manos a la obra! Es el momento, no lo dejes pasar. Si no sabes hacerlo tú, déjate ayudar por profesionales. Nosotros estaremos encantados de ser tu partner en esta fantástica aventura para arrancar tu negocio online.  Contáctame sin ningún compromiso. ¿Hablamos?

Si quieres aprender a diseñar tu negocio desde cero, con un branding que atraiga a tus clientes como un imán, descárgate mi guía.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This